martedì 24 luglio 2012

Revolución o involución?

Esta noche mientras estaba sentado en mi sillón, siguiendo lo que ya se había vuelto una rutina nocturna, el destino quiso que vea un video bastante profundo. En el programa de X Factor versión americana un muchacho nacido en Irak se presentó a las audiciones, su particularidad? no sabía su fecha de nacimiento... el motivo no fue por ser una persona carente de conocimientos, si no por las desdicha que tuvo al tener unos padres sin corazón. De lo poco que pude entender, según mi capacidad de comprensión del inglés, él junto con su hermano fueron abandonados en una canasta, la cual fue encontrada por una ciudadana amerciana, que los llevó a su país para criarlos. Este gesto enorme, no se reduce al simple hecho de llamarla mamá, por su tan bondadosa obra, si no va más allá de lo que alguien podría concebir como agradecimiento. Regresando a su audición, este muchacho interpretó Immagine, una canción del gran cantautor anglo John Lennon, que habla sobre el porqué no existe un mundo donde no hayan límites entre los hombres, donde la religión, el lugar de nacimiento, no tengan valor alguno.

Mi análisis parte de la letra de John, por qué simplemente no somos así? por qué es tan difícil encontrar una armonía absoluta con nuestro semejantes? Lo que me sorpendió fue que me dí la respuesta yo mismo, y la encontré antes de que me haya dado cuenta de haber terminado la pregunta... Muchas personas dicen que todos somos iguales, pero pienso que eso es errado, porque si sólo nos basamos en la parte física estaríamos cerrando las puertas a otro tipo de visiones, como por ejemplo no todos tenemos las mismas capacidades, algunos somos buenos en música, pero no con las matemáticas, o con el aprendizaje de idiomas, y no manejando. De acuerdo a estas capacidades algunas personas las usan a favor de ellos y de quien los rodea, lo que vendría a llamarse comunidad, pero lamentablemente existen otras personas que usan las capacidades de otros para beneficiarse a sí mismos y no a aquellos que la poseen. La historia nos enseñó que el sistema comunista nunca iba tener cabida en este mundo, la 2da guerra mundial y la así llamada Guerra Fría vieron caer a Stalin y su Unión Soviética ante un poderoso Capitalismo gobernado por los mayores accionistas bancarios que aún nos siguen gobernando, y nosotros como proletariado, "ormai" conformes, sin poder movilizarnos, sin algún tipo de derecho a sublevarnos, porque hasta cuando buscamos revelarnos al sistema, estamos siempre manipulados, porque el sistema está impregnado en todos, ya que la idea de comunidad murió, o simplemente nunca existió. Sin llegar a citar a Marx o Hegel, es fácil darse cuenta que esas palabras escritas por Lennon, fueron muy alentadoras, así como los economistas mencionados, pero como la mayor parte de las ideas en este mundo se quedan simplemente en eso, en ideas que se quedan dentro de las memoria virtual de cada uno de nosotros, mientras que lo concreto se sigue gestando y va aumentado cada día más, tarea que pertenece a quienes están, no en el gobierno, porque no son los presidentes los que dirigen sus naciones, los bancos, entes privados carentes de algún tipo de ley ya qye ellos dictan sus propias normas y establecen sus leyes, intereses, etc...

Sim embargo soy optimista y sé que llegará el día en que todos abriremos los ojos y nos daremos cuenta de lo que en verdad está pasando, y aplastaremos a los injustos con la justicia, con principios de ética y moral, donde reniará la armonía entre todos los seres humanos.

Nessun commento:

Posta un commento