sabato 12 luglio 2008

Permesso di soggiorno?

Luego que tus planes y miras hacía el futuro habían sido organizados con bastante premeditación y anticipación, un factor pequeño podría truncar toda aquella ilusión.
Mi caso es el siguiente. El no abrir de las puertas fronterisas para todos aquellos que no pertenecen a la comunidad Europea (llamados extracomunitarios... palabra que según yo es correcta, aunque tiene una especie de tono ofensivo) que tienen una estadía legal y regular en Italia, pero que lamentablemente con un permiso caducido, no pueden viajar con solo el documento que certifica que estoy en un periodo de renovación de dicho documento, llamado "Permesso di soggiorno". Obviamente Italia reconoce aquella hoja como documento legal, pero a los ojos de las oficinas fronterisas de las demás naciones de la EU no.
Las consecuencias que acarrea semejante desastre... son las siguientes:
1.- Quitarle toda pequeña esperanza de poder unir a un miembro de una familia junto con ella. Cosa que no solo afecta a mí, sino también a mi mamá y primo.
2.- La alegría de un hogar que esperaba un reenuentro que traería como motivo tantas celebraciones con o sin alcohol, pero la música infaltable
3.- Se borraron las posibilidades de que logré preparar vídeos de batería simulada, y que puedan ser subidos a youtube.

Los beneficios o digamos ventajas que traería quedarme:
1.- Poder segguir yendo al festival
2.- Podría invitar a una chica que me gusta a dicho festival
3.- Estudiaría con mayor tranquilidad sin distracción para poder realizar buenos exámenes en setiembre.

Nessun commento:

Posta un commento