martedì 13 maggio 2008

Prisioneros de la ignoracia

Los días se agotan y las actividades se avecinan y las fechas se restringen, me refiero a mis exámenes.

Una cosa que me he dado cuenta a lo largo de toda mi vida, y creo que muchos de ustedes también, ha sido la poca capacidad que la mayoría de peruanos tienen al querer explicar algo. La semana pasada llamando a Perú, con el objetivo de saludar a mi abuelita y mis tías que estuvieron por allá, para desearles un feliz día de la madre, al preguntar por mi prima, que tiene aproximadamente 6 años de edad, me percaté de la poca fluidez que gozaba. Tal vez era por su edad, pero haciendo un pequeño flash de cuando vivía en Perú, supe que las cosas andaban así desde hace mucho tiempo. Viendo videos en youtube, sobre entrevistas realizadas por el noticiero dominical, cuarto poder y entre otros, lo comprobé.

Hice una comparación, ni radical ni severa, simplemente parcial, de lo que caracteriza nuestra capacidad de expresión, y es bastante notable aquí en Italia la habilidad que se tienen con lo que concierna al tema. Hasta yo mismo me considero prisionero de mis raíces, pero no en el sentido de que no me sienta orgulloso der ser quien soy, si no de la lástima que tengo de que aún sigamos sumergidos en la ignorancia y no tratemos de escapar de ella.

Creo que la solución sería pedir apoyo a las autoridades pedagógicas, porque de ellos es la tarea de inculcar a los niños, porque es de ahí donde se debe explotar todas esas capacidades, a través de una lectura con frecuencia y continua.

Continuaré explicando más detalladamente este problema que considero, sea uno de los más importantes que nuestro país está atravezando. Seguiré individuando más aspecto que conciernan al tema.

Les pido un pequeño comentario a todos mis lectores. Hasta el próximo post.

1 commento:

  1. concuerdo contigo en el hecho que la mejor manera de inculcar la cultura a las generaciones futuras y no solo , sea a travez de la buena educacion pegadogica que puedan recibir, asi como pienso que un paso hacia la cultura del ser humano deba iniciar por la lectura, mejor aun si esto se realiza en la ninez de modo que se convierta en una habitud.

    Bueno dejame decirte que me parecio muy interesante leer tu blogg,sobre todo el modo original que escribes a tus lectores a travez de tus mismas experiencias.

    saludos.

    ODILIA

    RispondiElimina