domenica 23 dicembre 2007

Hoy Gano Yo \m/

Cada vez que salgo de mi casa, sea para dirigirme a la universidad, o para ir a comprar el agua, o simplemente el hecho de salir de mi hogar, siempre me veo costreto a ser visto por la gente, imposible pasar desapercibido.
"Eh ahí a ese muchacho... 18 años aproximadamente, pelo largo, casaca de cuero, jeans y botines negros. Ese tipo debe ser un drogadicto, un alcohólico, una persona sin futuro y sin metas". Es lo que me imagino que piensa la gente de mí. Pero yo no me siento mal al respecto. Tampoco los ignoro. Los tomo en cuenta. Y veo su ignorancia e incultura por este arte sagrada, misteriosa y excluyente que es el metal. Qué está bien? Qué está mal? Son convenciones que se establecen en una comunidad...

Me gustaría citar el texto de una de las canciones de la banda española Warcry. Luego que la escuché la consideré como el himno de todos aquellos que pertenecen a mi gremio.

Hoy Gano Yo

Cuando pasas a mi lado y te veo sonreír
sonríe la ignorancia
No puedes comprender lo que tus ojos ven
y es que ciegos por tu mente.

No saben diferenciar
que está bien y qué está mal.
Crees saber.

Pero al ponerse el sol habrá algun concierto
y mi gente allí se reunirá.
Al ponerse el sol todas las almas puras
oirán acordes de metal.

El periódico no habló del grupo que tocó ayer;
el heavy no interesa.
Nada en la televisión, quizá es su intención creer
que ya no existimos.

Ya no nos pueden acusar
de las drogas y demás.
Lo saben bien

Pero al ponerse el sol habrá algun concierto
y mi gente allí se reunirá.
Al ponerse el sol todas las almas puras
oirán acordes de metal.


Cada concierto, cada canción
me hacen sentir que hoy gano yo.
Cada bareto, cada actuación
me hacen sentir que hoy gano yo.

Pero al ponerse el sol habrá algun concierto
y mi gente allí se reunirá.
Al ponerse el sol todas las almas puras
oirán acordes de metal.

Cada concierto, cada canción
me hacen sentir que hoy gano yo.
Cada bareto, cada actuación
me hacen sentir que hoy gano yo.

Cuando los heavys alzan su voz
me hacen sentir que hoy gano yo.
Y aunque termine está canción
yo se muy bien que hoy gano yo.

Creo que la letra lo dice todo. Solo me queda agregar que nunca dejaremos de existir, no lograrán acabar con nosotros, y que si algún día llegara ese momento, será porque fuimos nosotros en destruirnos.

lunedì 10 dicembre 2007

Dependencia? A dónde quiero llegar?

Más allá de dar una hipótesis general, quísiera tan solo describir o narrar una situación.
A veces nos sentimos dueños de algo, pero al improviso te das cuenta que las cosas no van como tú crees, o como pensabas que iban. Simplemente sientes que las féminas tienen el control, que sin ellas no podemos vivir, más que el acto reproductivo, es por su presencia. Podrían decir que estoy enamorado... pero la verdad es que ni yo mismo lo sé. Dependencia y prepotencia es lo que me suscita el sexo opuesto (vuelvo a recalcar que hablo por pocas voces).
Estoy leyendo tranquilamente en la biblioteca de la universidad. Silencioso y concentrado en el capítulo 2 de "La Ricerca Qualitativa", pero sin darme cuenta, mi inconciente reacciona, me da una palmada en la nuca, y me recuerda la noche que pasé junto a ella, esperando el bus y deseando que nunca llegue, abrazandonos para encontrar un calor que pueda superar a los fuertes y fríos soplidos del viento. Sé que debo seguir estudiando pero quitarla de mi mente es paragonarlo con el regreso de Odisea a Itaca. Mi objetivo? Creo que no encuentro las palabras exactas para definrlo... o tal vez si, pero no sé si sean capaces de comprenderme. Tampoco sé que espero de esto y de lo que sucederá más adelante. Solo soy un simple viajero que busca encontrar la vía adecuada para poder sobrevivir.

domenica 2 dicembre 2007

Me quedé en Italia :) ó :( ?

Cuando pisé Italia por primera vez fue realmente una nueva experiencia, una nueva cultura, una nueva forma de vida, otra gente, otro país, otro continente. Llegué sin objetivos fijados, simplemente por visitar a mi familia. Sin embargo, la segunda vez que vine... fue totalmente diferente, sabía para que venía, y que me mi estadía sería indeterminada.

Me inscribí tarde a la IULM (Universidad en la cual estoy) - si no me equivoco 3 semanas después -, ya que se presenaton algunos problemas con mis documentos. Fue terrorizante llegar de la nada y sentarme en el último asiento del aula. Recuerdo que fue ICT (Information, Comunication and Tecnologhy)... la nostalgia recorría mis venas, por mi mente giraban aún los recuerdos de la San Martín. Era simplemente todo, pero absolutamente diferente, sentía la carencia de mis amigos, lo único que me quedaba era resistir e integrarme a este nuevo mundo.

Poco a poco fue pasando el tiempo, me dí cuenta de las ventajas de esta nueva universidad, pero también me percaté de las "injusticias". No lograba hacer amigos, es trágico porque yo creo que para poder "sobrevivir" en una institución, sin importar que sea estatal o privada, socializar es bastante importante.

En fin fueron muchos los factores que marcaron cada momento de mi vida, consecuencias de decisiones tomadas, positivas o no, ya fueron elegidas, qué me queda? afrontarlas y seguir adelante.

Hasta dónde llega la tolerancia?

Quién alguna vez no tuvo que someterse a ser paciente por algo o por alguien, tanto en el caso del hombre como el de la mujer. A veces lo hacemos por algo que en realidad nos interesa, pero llega el momento en cual se toca el límite de la línea, la cual es imposible sobrepasarla porque tu orgullo o vanidad te obligan seguir soportando esa "humillación".