domenica 2 dicembre 2007

Me quedé en Italia :) ó :( ?

Cuando pisé Italia por primera vez fue realmente una nueva experiencia, una nueva cultura, una nueva forma de vida, otra gente, otro país, otro continente. Llegué sin objetivos fijados, simplemente por visitar a mi familia. Sin embargo, la segunda vez que vine... fue totalmente diferente, sabía para que venía, y que me mi estadía sería indeterminada.

Me inscribí tarde a la IULM (Universidad en la cual estoy) - si no me equivoco 3 semanas después -, ya que se presenaton algunos problemas con mis documentos. Fue terrorizante llegar de la nada y sentarme en el último asiento del aula. Recuerdo que fue ICT (Information, Comunication and Tecnologhy)... la nostalgia recorría mis venas, por mi mente giraban aún los recuerdos de la San Martín. Era simplemente todo, pero absolutamente diferente, sentía la carencia de mis amigos, lo único que me quedaba era resistir e integrarme a este nuevo mundo.

Poco a poco fue pasando el tiempo, me dí cuenta de las ventajas de esta nueva universidad, pero también me percaté de las "injusticias". No lograba hacer amigos, es trágico porque yo creo que para poder "sobrevivir" en una institución, sin importar que sea estatal o privada, socializar es bastante importante.

En fin fueron muchos los factores que marcaron cada momento de mi vida, consecuencias de decisiones tomadas, positivas o no, ya fueron elegidas, qué me queda? afrontarlas y seguir adelante.

Nessun commento:

Posta un commento